Monterrey, N.L.- Un día después de instalar el segundo período de sesiones, el Congreso local sufrió una reconfiguración con la renuncia del legislador por Movimiento Ciudadano, Jorge Blanco para sumarse a la bancada independiente.
Al argumentar diferencias “políticas y administrativas” con la coordinación de la bancada, el legislador presentó su renuncia en el pleno.
“Simplemente no trabajaba a gusto. Era un ambiente que no me gustaba, que no lo consideraba apto para mí. Entonces, decido trabajar para la bancada independiente, sin renunciar a Movimiento Ciudadano porque yo no milito (en el partido)”, expresó el legislador.
Con la renuncia de Jorge Blanco, la bancada de Movimiento Ciudadano dejó de ser la tercera fuerza política del Congreso local.
El diputado argumentó que seguirá siendo ciudadano y negó que se unirá al bloque formado por las fracciones del PRI, PANAL, PVEM, PT e independientes.
El líder del tricolor en el Congreso, Marco González, mencionó que con la salida de Jorge Blanco de Movimiento Ciudadano, su partido tiene “más amigos” al interior del recinto.
“Digamos que tenemos más amigos ahora con más cercanía. El PRI prácticamente se lleva muy bien con todos los partidos. Entonces (la salida de Jorge Blanco) no nos afecta en nada”, aseveró el tricolor.
Samuel González, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, reconoció que hubo “algo de roces” con su ex compañero de fracción, pero aseguró que nunca pensó que el legislador se iría a la bancada independiente.
Por su parte, Arturo Salinas, coordinador de los panistas en el Congreso indicó que el cambio de Jorge Blanco no afectará la función del Poder Legislativo.


