Renuncia Rogelio Benavides como subsecretario en Nuevo León

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-Luego de los intensos cuestionamientos a su trabajo como Subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pinto decidió retirarse de su cargo y así lo anunció este domingo a través de redes sociales.

Benavides Pintos es el quinto funcionario que deja el cargo en la administración de Jaime Rodríguez Calderón.

Tras las separación de sus puestos del presidente de la Junta de Conciliación de Arbitraje, el director del DIF estatal, la remoción del cargo del Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, por no contar con un título como licenciado en Derecho y la reciente renuncia del jefe de la Oficina del Gobernador, Miguel B. Treviño de Hoyos, por motivos personales, el subsecretario vino a engrosar la lista de bajas en el aparato gubernamental de “El Bronco”.

Benavides Pintos fue severamente criticado por la adquisición por parte del Estado de 200 mil cobertores, y prefirió dejar el cargo, decisión que anunció a través de Facebook.

El funcionario también fue muy cuestionado por habitar una casa de renta en Las Misiones, pagando 60 mil pesos por ese concepto, una cifra similar a su sueldo como subsecretario.

Este es el texto de su dimisión del puesto:
Amigos de Nuevo León.-
En días pasados se han realizado una serie de cuestionamientos hacia mi persona y al gobierno sobre la compra que se realizó bajo subasta pública de cobertores para la época Navidad pasada.
Soy una persona que creo en la transformación que requiere Nuevo León y México y no quiero que esta serie de cuestionamientos -muchos sin fundamentos- me han movido a reconsiderar mi posición dentro del Proyecto Independiente a lado del Gobernador Jaime Rodríguez y con ello evitar el golpeteo político hacia un gobierno histórico en nuestro país.

Siempre y en todo momento para mí ha estado presente el compromiso de la trasparencia y las buenas prácticas en que debemos actuar.

A lo largo de mi vida siempre he sido congruente con mis principios y esta no será la excepción, creo en la lealtad en ambos sentidos es decir de arriba hacia abajo y por supuesto de abajo hacia arriba. Es en este último sentido en el que quiero refrendar mi amistad y lealtad con el amigo y con el gobernante.

Por ello, en este momento he decidido separarme de mi cargo que tengo como subsecretario de administración y permitir con ello que las investigaciones se lleven a cabo con total libertad y transparencia.

Soy un convencido que el tiempo es sabio… y siempre descubre la verdad.

Saludos y Bendiciones!
Rogelio Benavides Pintos

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -