Apodaca, N.L.-
El difícil momento emocional que viven los familiares de pacientes enfermos de Covid en las afueras de los hospitales del área metropolitana, motivó a un grupo de jóvenes a preparar comida y llevarles una cena caliente que más que saciar el hambre de quienes esperan noticias de sus seres queridos, les reconforta un poco el alma.
Los participantes de esta loable labor, todos ellos vecinos de Apodaca, han enfocado sus energías reuniéndose en casa de Yesi y de Víctor en la Colonia Joyas de Pedregal para preparar los alimentos que después regalan en porciones afuera de los hospitales.
La motivación surgió de forma espontánea y cada vez se han unido más participantes, entre amigos y vecinos para esta actividad que en estos tiempos demuestra que aún hay valores y empatía con los semejantes en situaciones difíciles.
“Desde pequeña mi mamá nos inculcó a mi y a mis hermanas la importancia de extender y dar la mano a quienes estén pasando por situaciones difíciles y esto lo hacemos precisamente por esos principios y por ese amor al prójimo que ella nos ha inculcado desde niñas”, dijo la mujer que encabeza esta actividad.