Monterrey, N.L.-
En su visita a Nuevo León para reunirse con empresarios locales, la aspirante a la candidatura para contender por la presidencia de México por el Frente Amplio, Xóchilt Gálvez Ruiz, declaró que ella representa, aún más que el gobernador Samuel García, la agenda de Movimiento Ciudadano.
“La agenda de MC yo creo que su servidora la representa inclusive más que Samuel; recuerdo ese vídeo en donde se refería a las mujeres de una manera no apropiada y en mi caso creo que tengo una agenda mucho más progresista en ese sentido.
“Pero solamente MC tiene que tomar su decisión y yo seré muy respetuosa, llegado el momento cuando sea designada como la coordinadora del Frente Amplio por México, si me gustaría sentarme con ellos y tratar de buscar un mecanismo para que ellos participen”, expresó Gálvez Ruiz.
Dijo que la posible candidatura del Gobernador de Nuevo León hasta podría ser una estrategia de López Obrador para dividir el voto en las urnas y favorecer a Morena en la contienda electoral.
“Samuel es mi compañero senador, creo que está en su derecho (de ser aspirante a la presidencia de México) pero que sea por él, no porque el presidente quiere, porque pareciera que lo que el presidente es andar anunciando candidato en MC porque me tiene mucho miedo.
“El presidente está apanicado con el crecimiento que tengo y lo demostró desde el día uno; al cerrarme la puerta del Palacio Nacional de alguna manera me puso aquí”, agregó.
Por tanto señaló que aunque no es momento de sentarse a hablar con los dirigentes nacionales de Movimiento Ciudadano, la suma de cualquier otro partido sería fundamental para “no dividir el voto sí son importantes, todos son importantes, todos suman en cualquier estructura y el presidente va a trabajar durísimo.
“Va a mandarle lana a Samuel para que sea el candidato ‘te resuelvo el tema del agua, te resuelvo tal tema’, pero bueno yo creo que no es el momento de hablar con MC, tienen que respetarse los tiempos y decirle a Samuel que mi reconocimiento y mi respeto pero ¿permitír dividir el voto y que siga ese proyecto de las energías sucias?; Morena no representa las energías renovables”, acentuó.
Gálvez Ruiz señaló que en su reunión con empresarios uno de los temas más relevantes fue la inseguridad que se vive actualmente en la región y el país, por lo que destacó que en su momento presentará una estrategia integral que no estará enfocada en los abrazos como la actual del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que está por reunir más de medio millón de firmas en su visita a 18 estados y que las encuestas la posicionan como la aspirante a candidata favorita del frente amplio porque la esperanza ya está de su lado y los mexicanos le abrieron las puertas de sus corazones.