Monterrey, N.L.-
Las patrullas que contaban con una torre de vigilancia y que eran conocidas como “cazadoras” al contar con siete cámaras de vídeo vigilancia, fueron retiradas por instrucción del alcalde de Monterrey, Adrián Emilio De la Garza Santos.
Y es que el edil habría dado a conocer que la petición de vecinos era que retiraran las patrullas, pues al ser unidades inservibles, en donde no se encontraban elementos policíacos, no funcionaban para realmente prevenir delitos.
Las denominadas cazadoras fue una estrategia implementada durante la administración del ex alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, en donde le dieron “vida” a patrullas inservibles para video vigilar zonas concurridas y prevenir delitos.
Sin embargo, tal parece que dicha estrategia no fue del agrado de los regiomontanos, pues a decir de De la Garza Santos, fueron los mismos ciudadanos quienes criticaron dicha estrategia y solicitaron que fueran retiradas.
Estaban ubicadas en 35 puntos de la Ciudad y contaban con siete cámaras de seguridad, cuatro en la torre que se instaló encima de las unidades y tres más en las propias camionetas, que transmitían las imágenes al C4i4.