Monterrey, N.L.-
En la sesión pública de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que se llevó a cabo este 20 de septiembre, se ratificó por mayoría el triunfo de Adrián De la Garza en Monterrey.
Lo anterior al desestimar todos los argumentos que se presentaron en diversos juicios por parte de Mariana Rodriguez y Movimiento Ciudadano, al no encontrar pruebas suficientes que vincularan a Adrián De la Garza Santos con las supuestas irregularidades.
Valle Aguilasocho,explicó que la función en la Sala Regional era únicamente analizar lo que en el Tribunal Estatal Electoral se determinó sobre las pruebas presentadas en los diversos juicios para anular la elección de Monterrey.
La magistrada presidenta, Claudia Valle Aguilasocho y la secretaria de estudio y cuenta en funciónes de magistrado, Elena Ponce Aguilar votaron a favor del proyecto en donde se ratificó a Adrián De la Garza Santos como alcalde de Monterrey, por la falta de pruebas que acreditaran la relación entre De la Garza Santos y los hechos denunciados.
Mientras que el magistrado Ernesto Camacho Ochoa refirió que los indicios de cada uno de los casos presentados en el proyecto, eran suficientes para evidenciar la intervención de la Fiscalía del Estado en la elección de Monterrey, por lo que votó en contra.
Aunque la magistrada Valle Aguilasocho lamentó que se presentaran hechos de agresión en contra de algunas personas, era imposible anular la elección por la insuficiencia de pruebas que incriminaran a De la Garza en los supuestos actos irregulares.
También aclaró que no había sustentos en las acusaciones sobre la violencia de género en contra de Rodríguez, para poder anular los comicios y llamar a otra elección.