San Nicolás de los Garza, N.L.-
La mañana de este martes 31 de julio se registró un fuerte incendio en una empresa de aluminio ubicada en la Avenida López Mateos, entre Juan Pablo II y Aquiles Serdán, en la Colonia Díaz Ordaz.
Cerca de las 07:40 horas se recibió la alerta en la Central de Bomberos y Protección Civil de San Nicolás y en poco más de cuatro minutos, personal de la corporación ya había llegado a la empresa Indalum, S.A. de C.V., señalada como el lugar del siniestro.
La columna de humo negro era fácilmente avistada desde varios puntos de la ciudad y otros municipios, por lo que se solicitó el apoyo de personal de Protección Civil del Estado, así como de Bomberos de Guadalupe, Escobedo y Monterrey.
Luis Alberto Guerrero, Director de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás, dio a conocer que alrededor de 200 empleados que habían ingresado en el turno de las 7:00 Horas, se encontraban en el interior del inmueble al momento de registrarse la conflagración y de acuerdo a los protocolos de evacuación fueron resguardados en los puntos de reunión de la empresa.
De acuerdo a las primeras informaciones, el incendio se originó en una nave donde se realizan trabajos de pintura.
A las corporaciones de auxilio se sumaron Emergencias San Nicolás y Bomberos de la Empresa Ternium.
Después de poco más de una hora y 45 minutos de haber sido reportado, el fuego fue completamente sofocado, descartando personas lesionadas.
El director de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás informó que durante los trabajos de los apagafuegos se detectó el derrame de un ácido que posteriormente fue controlado conforme a las medidas de seguridad requeridas para el manejo de estas sustancias, eliminando cualquier riesgo para la población.
A partir de las 10:15 Horas inicio la evaluación de daños y los estudios para conocer las causas que originaron el incendio.