Samuel García reitera llamado a alcaldes y diputados a gobernabilidad

Últimas Noticias

Monterrey, NL.-
Por segunda ocasión en los últimos tres día el gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda llamó a las fuerzas políticas de la entidad al diálogo, para cumplir con las expectativas que tiene hoy el pueblo de Nuevo León, que dijo, pasa hoy por unos de sus mejores momentos económicos.

En el marco de la celebración por el primer aniversario de la Nueva Constitución de Nuevo León, el ejecutivo estatal llamó al bloque opositor, a casi un año de tener un enfrentamiento que ha impedido el diálogo con el Congreso Local y con la mayoría de los alcaldes metropolitanos emanados del PAN y del PRI.
SAMUEL 2

Al hacer uso de la palabra en el evento celebrado en el salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno, el gobernador reveló que su asesor Pedro Torres Estrada, coordinador del grupo de acompañamiento para la elaboración de la Nueva Constitución le hizo ver que el actual contexto es una oportunidad para hacer un llamado al Pacto Social.

“Porque esta Constitución es un Pacto Social, no de Samuel, no de un partido, es el Pacto de Nuevo León que incluye todas sus fuerzas, alcaldes, diputados y por eso hoy animamos también a decir vayamos a la gobernabilidad que merece nuestro pueblo y las expectativas que tienen de que hoy… vivimos el mejor momento económico en la historia del Estado.

“Por lo anterior y Pedro puede ser testigo”, expresó el mandatario.

Al acto solemne de celebración asistieron el secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco así como miembros del gabinete; el ministro José Ramón Cossío Díaz, el rector de la UANL, Santos Guzmán López, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores, así como otros funcionarios del Gobierno Federal, incluyendo de la milicia.

Estuvieron presentes también Carlos Arenas Batiz, representante de José Arturo Salinas, titular del Poder Judicial del estado, el diputado Eduardo Gaona; Mario Alberto Garza Castillo, director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, así como alcaldes, integrantes del grupo de Acompañamiento de la Nueva Constitución, representantes del Poder Legislativo y de Cámaras empresariales.

El gobernador Samuel García dijo que como parte del cumplimiento de la Nueva Constitución su gobierno tiene seis planes maestros, que son los temas del agua, seguridad, movilidad, primera infancia, el educativo y el social. En el acto el mandatario consideró que la mejor manera de conmemorar la Nueva Constitución es justo platicándole a Nuevo León como estamos materializando los nuevos derechos.

“¿Qué están haciendo los gobierno, los niveles de gobierno, los órdenes de gobierno? Para qué sea una constitución viva porque también hay muchos ejemplos de nuevas constituciones y quedan en letra muerta ya sea por falta de voluntad o ya sea por falta de presupuesto”, apuntó.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -