Monterrey, N.L.-
Por medio de un comunicado, el Congreso del Estado de Nuevo León reafirmó que la solicitud de licencia promovida por el gobernador, Samuel García, para buscar a presidencia de la República, no podrá entrar en vigor hasta que Luis Enrique Orozco Suárez asume como gobernador interino.
En el boletín, el Poder Legislativo ofreció un resumen de lo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia en la entidad respecto a una Controversia de Inconstitucionalidad por la designación del Gobernador Interino que suplirá la ausencia del Gobernador Samuel García ante su ausencia por seis meses para participar en un proceso electoral.
Al detallar la resolución del Magistrado, el Congreso detalló que la licencia solicitada por García Sepúlveda y que entraría en vigor a las 0:00 horas de este 2 de diciembre, se suspende hasta que haya un gobernador interino, que debe de ser el nombrado por los diputados.
“Hasta que Luis Enrique Orozco Suárez en su calidad de Gobernador Interino designado por el Congreso del Estado de Nuevo León, no asuma materialmente el acto, es decir que esté en posibilidad física y jurídica de ejercer todas las atribuciones inherentes al cargo, no surtirá efectos la licencia temporal autorizada al Gobernador Constitucional Samuel Alejandro García Sepúlveda para ausentarse del cargo por seis meses”, aseguran.
Y concluye: “El Congreso del Estado dará seguimiento a esta y otras acciones legales que se encuentran en trámite con el fin de restablecer el orden constitucional y legal, así como la gobernabilidad en el estado de Nuevo León”.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, García Sepúlveda dio a entender que ignorará la disposición del Tribunal Superior de Justicia.