Reynosa, Tam.-
Integrantes de la Asociación Civil Libre realizaron pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), asimismo emitieron un mensaje para los jóvenes quienes son parte de las estadísticas en este 2023.
“Se acercan mamás de niños de 13, 14 o 15 años que sienten que están contagiados y se hacen la prueba y se canalizan. Si tenemos casos de jóvenes”, reveló Yulieth González, presidenta de ese organismo.
Asimismo agregó que, en caso de que alguna persona de positiva a la prueba de VIH se canaliza al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en donde estarán recibiendo un tratamiento gratuito.
“Si se diagnostica a tiempo el VIH, es más probable que los tratamientos tengan mejor efecto, es recomendable hacerse la prueba si tienen constante actividad sexual”, añadió.
Estas acciones fueron realizadas este viernes en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH, los activistas realizaron pruebas rápidas y entrega de preservativos en la plaza principal Miguel Hidalgo en el centro de Reynosa.