Guadalupe, N.L.-
Para dar una atención completa a los niños vulnerados, el municipio de Guadalupe, en conjunto con la Federación y el Estado, iniciarán con la construcción de un Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA).
La obra tendrá un inversión inicial de 6.5 millones de pesos aplicados en 900 metros cuadrados de construcción que albergarán diferentes instancias de los tres niveles de gobierno.
El edificio quedará listo dentro de seis meses y contará con área de cuneros, sala de usos múltiples, consultorio, enfermería, áreas recreativas, cocina, comedor, regaderas, sanitarios, caseta de vigilancia y estacionamiento.
Entre las dependencias que estarán en dicho centro se encuentran la Defensoría Municipal, programa de Atención y Prevención del Trabajo Infantil, Centro de Orientación Familiar, Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, entre otras.
Estará ubicado en la calle Nuevo León y Toluca de la colonia Ignacio Allende, con un fácil acceso a través del transporte público que circula por Pablo Livas y Benito Juárez, además del transmetro y el circuito DIF del estado.
Lucia Tood de Cienfuegos destacó que los equipos tendrán capacitación constante, cada viernes, en cada uno de los temas que les atañe, para dar un mejor servicio a la comunidad.
Por su parte el alcalde, Francisco Cienfuegos, precisó que con la edificación del inmueble, se
pone en marcha un centro que no tiene precedentes en todo el estado.
Además que contarán con la asesoría por parte del representante de la Unicef en México, Christian Skoog, quien se encarga de ver todas las problemáticas relacionadas con los menores en el territorio nacional.