Monterrey, N.L.-
Tras el fracaso de lo que llamó un “Gran Frente Amplio Ciudadano por la Grandeza de Nuevo León” entre el PRI y el PAN, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal decidió abandonar sus aspiraciones por la gubernatura del Estado y anunció que buscará la reelección al cargo si los apodaquenses se lo permiten.
En un vídeo de poco más de 11 minutos que subió el jueves por la noche a su muro de Facebook, el edil agradeció a las fuerzas políticas de los diversos partidos y a los empresarios que confiaron en él para encabezar esa alianza, sin embargo afirmó es poco probable que se concrete, por lo que dijo sentirse “muy contento” con su trabajo en la alcaldía de Apodaca.
“A mí la Ley me permite aspirar a reelegirme por tres años más como alcalde de la ciudad, cosa que solo haré si los ciudadanos de Apodaca están dando su opinión favorable para que yo continúe trabajando al frente de la ciudad”, manifestó el priísta.
A su edad, dijo, abandonó ya los ímpetus de la juventud y hoy solo lo mueve el interés público por servir.
“Abandoné la etapa de los egos, no estoy buscando notoriedad, ni fama, ni poder; no necesito más de lo que tengo para vivir, vivo aquí en Apodaca. Tengo una familia pequeña pero hermosa, estoy bendecido por una gran mujer y con un buen hijo”, expresó Garza Villarreal.