Monterrey, N.L.-
Luego que se diera a conocer el caso de discriminación del hotel Safi contra una persona con discapacidad visual identificada como Sary Cn, la cadena hotelera se disculpó por los inconvenientes causados en el hotel Safi ubicado en el centro de Monterrey.
“En Hoteles Safi comprendemos que los perros guía son indispensables para garantizar la accesibilidad y autonomía de las personas con discapacidad.
“Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por cualquier incomodidad que le hayamos causado a Sary Cn, por el tiempo de espera”, redactaron a través de un comunicado.
Fue el pasado 16 de diciembre cuando la mujer acudió al edificio ubicado sobre la avenida Pino Suárez para disfrutar, junto a sus compañeros de trabajo, de una posada navideña.
Sin embargo al llegar al hotel los empleados le mencionaron que por políticas de la empresa no podía entrar con su mascota.
Y es que Sary iba acompañada de su perro guía pues tiene una discapacidad visual, y aunque intentó explicarles la situación desde un principio los empleados del hotel, por más de media hora tuvo que esperar al exterior.
Un día después, tras la denuncia en redes sociales, las autoridades federales, estatales y municipales, visitaron las instalaciones del hotel Safi para reforzar el cumplimiento de las reglas y normas de perros guía y asistencia.