Reynosa, Tam.-
Luego de realizar una actividad con el personal del departamento de Inspección y Vigilancia, el gobierno municipal comenzó a retirar a los comerciantes ambulantes de la calle peatonal Hidalgo para reubicarlos en otras zonas del centro de la ciudad.
Joaquín de León Villarreal, Secretario del Ayuntamiento, externó que ya comenzaron a retirar a los vendedores ambulantes que se encontraban en la peatonal Hidalgo, ya que el comercio informal estaba creciendo desmedidamente en esta calle, afectando por completo al comercio formal de esta zona.
“El día de ayer se tuvo una actividad con el personal de Inspección y Vigilancia para que de la manera más atenta y amable le soliciten a los vendedores ambulantes que se retiren”, comentó.
También dejó saber que el personal encargado de retirar al ambulantaje de la mencionada calle debe actuar respetando siempre los derechos humanos de los comerciantes, así como su derecho a realizar su actividad comercial, por lo que los invitan a reubicarse en otra parte del centro.
“Afortunadamente se están retirando de la peatonal para reubicarse en otras partes de la zona centro y no afectar al comercio formalizado que se encuentra en esta vialidad”, agregó el entrevistado.