Monterrey, N.L.-
Se llevó a cabo la graduación del primer bloque de egresados del Programa del Empleo Temporal “Ahora trabajamos juntos y juntas” desarrollado por Ayuntamiento de Monterrey.
El alcalde, Luis Donaldo Colosio, agradeció a los 45 ciudadanos que formaron parte de la primera generación por estar presentes hasta el final.
En el primer bloque de tres meses de duración ingresaron 100 personas.
Las actividades que se realizaban dentro del curso eran barrido manual y jardinería.
“No es un trabajo necesariamente sencillo, es un trabajo que requiere de mucha pasión, esfuerzo y de mucha disciplina”, dijo Colosio.
Comentó que se siente muy feliz porque no solo dio un empleo temporal a un grupo de personas, sino que también se capacitó a los mismos para que puedan emprender su propio negocio o aspirar a un mejor trabajo.
Mencionó que el programa va a continuar, que se espera recibir a más personas y así poder ayudar a crecer a las familias de Monterrey.
Agregó que este proyecto no es nada más para familias que nacieron en Monterrey, “es para todos y todas” como migrantes extranjeros o mexicanos que están de paso por la ciudad.
“Todas y todos tenemos derecho de capacitarnos, todas y todos tenemos derecho de trabajar, de aplicar para poder tener empleos dignos sin importar nuestra residencia o nacionalidad”, expresó Colosio.
(Con información de Rowena Garza)




