Se pronuncian contra Cartilla Moral en NL

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El colectivo regiomontano “Todes“ se pronunció en contra de la distribución de la Cartilla Moral por parte de asociaciones religiosas en el país al considerar que se rompe el Estado laico de México.

Por medio de un comunicado, la organización arreció las críticas hacia el gobierno federal por la distribución del texto que, en sus palabras, busca influir en la moral de las personas y regularlas con la fuerza del Estado.

“Rechazamos enérgicamente la alianza entre el gobierno y las iglesias, tanto católica como evangélicas, pero particularmente estas últimas que se han embarcado en el proyecto de entregar, a lo largo y ancho del país la Cartilla Moral, primer intento por ir venciendo resistencias y empezar a promover la uniformidad del pensamiento y la intervención del Estado y las iglesias en asuntos de moral pública“, se puede leer en el texto.

El colectivo pidió la colaboración de todos los activistas en pro de los derechos humanos para hacer un frente común por la libertad del Estado laico.

“Defendamos el derecho a ser nosotroas a ser nosotros, defendamos el derecho de desarrollar libremente nuestra personalidad, nuestra identidad y nuestro código de valores. Exijamos al gobierno conducirse con ética y dejarnos la moral a cada uno de nosotros y nosotras“, indicaron en el comunicado.

El sábado pasado miembros del colectivo “Todes“ se manifestaron contra la distribución de la Cartilla Moral en la Explanada de los Héroes de la capital neolonesa, en donde destruyeron de manera simbólica algunos ejemplares.

De igual manera, adelantaron que continuará con acciones para frenar su difusión.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -