Monterrey, N.L.-
Molestos por el cierre de la tienda Oxxo donde hacían sus compras, alumnos de la Prepa Tec Campus Eugenio Garza Laguera mantienen una serie de protestas en el planten donde acusan a la presidenta la República, Claudia Sheinbaum, de actuar de manera injusta.
La protesta se debe a que buscando cumplir con las nuevas disposiciones legales respecto a la prohibición de alimentos no saludables en las escuelas, la tienda cerró sus puertas y, además, los productos de todas las máquinas expendedoras en el campus fueron sustituidos por opciones “sanas”.
Esto quiere decir que en lugar de refrescos solo se ofrece agua natural y las frituras fueron sustituidas por bolsitas de atún, galletas de arroz inflado y barras energéticas.
Esta decisión ha provocado el enojo de los jóvenes quienes hace días graffitearon los ventanales del Oxxo exigiendo el regreso de los productos de su preferencia, además de que ahora ya rayaron las máquinas expendedoras.
Incluso, los jóvenes ya lanzaron el hashtag #MICUERPOMICOMIDA como una forma de replicar sus manifestaciones de enojo por el cierre de la tienda.
“Claudia está siendo muy injusta con nosotros, ya nos el Oxxo y las máquinas expendedoras, quién sabe lo que después nos quitará, únanse a #MICUERPOMICOMIDA para tener una mejor prepa y vida”, cita uno de los carteles instalados en el campus.