Monterrey, N.L.-
El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, se reunió con el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, para presentarle un plan de reanudación de las actividades religiosas.
Al término de la actualización de las cifras de Covid-19 en Nuevo León, el religioso arribó al Palacio de Cantera para exponer su proyecto.
Sin dar detalles, el líder de la Arquidiócesis de Monterrey sentenció que el plan contempla las medidas preventivas necesarias para prevenir la proliferación del Coronavirus, entre las que destacó el uso de cubrebocas, gel antiséptico, toma de temperatura en los templo, restricción de la entrada a personas mayores o con enfermedades crónicas-degenerativas.
Añadió que las misas serían llevadas a cabo con un máximo de 40 personas o el 10 por ciento de aforo del templo mientras que las bodas
El servicio religioso de bodas también estarían limitado a 10 invitados por matrimonio que estarían distribuidos para mantener la sana distancia.
El Arzobispo sentenció que en Nuevo León existen 268 parroquias y las de mil templos católicos.




