Proliferan brotes de Covid-19 en Hospitales de NL

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
En menos de una semana Nuevo León registró dos brotes más de Covid-19 en hospitales de la mancha urbana y periferia.

Este día, el Secretario de Salud, Manuel de la O, confirmó contagios masivos en el hospital 25 del IMSS en Monterrey y el estatal de Sabinas Hidalgo.

De acuerdo con el funcionario, son 11 los afectados en la 25 y 14 en Sabinas Hidalgo.

En el primero, solo se han presentado contagios en el personal médico mientras que en el segundo se trata de trabajadores de la construcción que labora en los últimos detalles del nosocomio y que está a punto de abrir sus puertas como Hospital Covid.

A estos brotes se les suma un contagio aislado en el antiguo hospital de Sabinas Hidalgo en donde dio positivo un residente del área de pediatría.

Este anuncio se da tan solo días después de que se registró un contagio masivo en el Hospital Universitario de la UANL, que al momento ha dejado 42 personas infectadas.

Aún con dichas cifras, la entidad se prepara para la primera fase de la reactivación económica que iniciará el próximo lunes con em regreso labores de cerca de 250 mil personas.

Algunos municipios como Monterrey ya adelantaron que apresurarán la reapertura de centros comerciales para la misma fecha, por lo que el secretario solicitó prudencia a la ciudadanía.

Manuel de la O recordó que las fases de la reactivación podrían suspenderse o cancelarse si la pandemia no se controla en la entidad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -