Se unen Fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas en pro de los desaparecidos

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Después de las múltiples denuncias de personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, las Fiscalías Generales de Justicia de Nuevo León y Tamaulipas iniciarán en conjunto las carpetas de investigación correspondientes.

Con base en los hechos, las dependencias señalaron que de enero 2020 hasta la fecha abrieron 37 expedientes y localizaron a 18 personas en Nuevo León, mientras que en el mismo periodo en Tamaulipas iniciaron 28 y 16 ciudadanos regresaron con vida.

“Es importante destacar que en el contexto de los hechos denunciados, las victimas perdieron contacto con su familia en algún tramo de la carretera en ambas direcciones, por lo que conforme avancen las investigaciones y se pueda establecer dónde ocurrieron los eventos, se podrá determinar qué entidad en competente en razón de territorio.

“La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y de Tamaulipas reiteran su compromiso de mantener informados a las víctimas, trabajar conjuntamente y llevar a cabo las acciones necesarias de coordinación con todas las instancias de los tres órdenes de gobierno para dar respuesta a las víctimas y sus familiares en la búsqueda y localización de las personas desaparecidas”, precisaron.

La unión entre ambos estados coincidió, luego de los múltiples robos a mano armados reportados durante la semana, en donde las autoridades municipales, estatales y federales reforzaron la seguridad por vía aérea y terrestre en la autopista.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -