Se unen para combatir la violencia contra la mujer

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Samuel García, gobernador de Nuevo León y la presidenta de la Secretaria de la Mujer, Graciela Buchanan Ortega, pusieron en marcha el programa de “Hagamos equipo contra la violencia hacia las mujeres”, al que calificaron como un momento importante de unión en el estado.

“Para mí es una día muy importante, hoy conjugamos el equipo en contra de la violencia de las mujeres de Nuevo León. Tristemente esta mañana recordamos el día de erradicación de la violencia de la mujer, sabemos que factores graves como la pandemia nos ha traído consecuencias nefastas para eliminar la violencia en contra de las mujeres, pero hoy todos los equipos deportivos y el gobierno del estado, hacemos la alianza para intentar lo más posible erradicar la violencia”, afirmó la titular de la secretaria de la mujer.

316484526 525680529434153 5061008901591761431 n

Por su parte el mandatario estatal dijo: “Quiero decir que la Secretaría de la Mujer fue una propuesta ambiciosa e innovadora, hoy ya cuenta con espacio físico para que puedan llegar las mujeres y también funciona como refugio. Desde que inicio este gobierno se ha querido que los equipos deportivos se sumen para lograr está campaña más fuerte”.

En el evento estuvieron presentes representantes de los 4 clubes deportivos profesiones del estado: Tigres, Club de Futbol Monterrey, Sultanes y Fuerza Regia, quienes se unieron a la campaña y compartieron su postura y acciones en el tema.

“No es ningún secreto lo que pasa con las mujeres en el estado y por eso los equipos de nuevo león nos unimos para llevar el mensaje a través del deporte. Nos tomamos como un vehículo para hacer llegar el mensaje. Quiero invitar a todos la afición rayada para erradicar la violencia, nosotros queremos hacer un gran efecto en ella. Compartiremos este mensaje en toda la institución y estoy seguro de que está alianza dará muchos frutos. Siempre pondremos el ejemplo en la vida y en la cancha”, dijo Pedro Esquivel Ayanegui vicepresidente de Rayados.

“En nuestro país todos los hombres tenemos que entender que no es no y cambiar nuestros estilos de vida, todo aquel que daña a una mujer tiene que recordar que está vivo por una mujer. Ayúdenos a erradicar la violencia. sultanes unidos en contra de la violencia de la mujer”, comentó José Maiz, presidente de los Sultanes.

316588727 696925505083658 1759965564494203452 n

Por su parte Sergio Ganem, presidente de la Fuerza Regia, reafirmó el compromiso que tienen como club y que entregaran mil abonos para la temporada 2023 a la secretaria de la mujer, como muestra de apoyo a la campaña.

“Nuevo León es el mejor estado en el país y tenemos que trabajar en esto. Tenemos que hacer conciencia a los chavos a los jóvenes que la violencia no llega a nada nuevo y en Fuerza Regia consideramos que esta es una gran campaña.

“Vamos a dar 1000 bonos que serán entregados a la secretaria y cualquier mujer que haya tenido un proceso de ayuda culminado o en transcurso se le podrá dar un abono que servirá para que lleve un acompañante, hombre o mujer”, añadió.

Para finalizar, el vicepresidente de los Tigres, Antonio Sancho, recordó que los felinos ya cuentan con varios programas para apoyar a las mujeres del estado como “Amazonas Unidas” y afirmó que tienen al mejor equipo de futbol femenil del país.

“Estoy contento de estar aquí y hacerlo en el día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer. Para ligar los objetivos tenemos que trabajar con el gobierno y equipos y ahora afición, no solo para hacer llegar a saber el problema, sino también acciones en contra. Un claro ejemplo de eso es el equipo femenil. Hoy queremos ser ejemplo a todas la mujeres y mostrar que Tigres es un equipo inclusivo en todos los sentidos”, finalizó.

316063165 580166410542712 2190488695783950860 n

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -