Conquistan tamaulipecos 44 medallas en Paranacionales CONADE 2022

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
La delegación tamaulipeca de paratletas logró una destacada participación en la competencia “Paranacionales CONADE 2022” consiguiendo obtener 44 medallas en esta justa deportiva celebrada en Hermosillo, Sonora.

Antes de partir a este evento los 55 deportistas estuvieron en el Palacio de Gobierno y fueron recibidos por el mandatario, Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del DIF, María de Villarreal, quienes los alentaron a realizar su mejor esfuerzo y recibieron el apoyo para su traslado vía área, estancia y vestimenta deportiva para su mejor rendimiento.

316797437 611968787368892 3138778314911140076 n

En la entrega de estos uniformes se reiteró el compromiso de apoyar el deporte y se les anticipó que obtendrían muchos triunfos, lo cual cumplieron cabalmente, colocando en alto el nombre de Tamaulipas.

Ahí mismo, el director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Manuel Raga Navarro, afirmó que en este gobierno de la transformación se brinda todo el apoyo a los atletas.

316729796 3042913352673758 8799816621601761509 n

Los deportistas tamaulipecos participaron en las disciplinas de Boccia individual, parejas y en equipo obteniendo 1 medalla de oro y 1 de bronce; además de Paratletismo en las pruebas de lanzamiento de disco logrando 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce; en lanzamiento de bala ganaron 4 de oro y 3 de bronce; en lanzamiento de jabalina lograron 6 preseas de oro y 5 de plata.

En los 100 metros planos los paratletas se hicieron acreedores a 5 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce; en los 200 metros consiguieron 1 de oro y 2 de bronce, mientras que en la competencia de los 400 metros adquirieron 2 medallas de plata; en los 800 metros plano los tamaulipecos recibieron 1 de oro y 1 de plata, y en la contienda de relevo 4 x 100 metros salieron victoriosos ganando el oro para Tamaulipas, dando así el total de 44 preseas obtenidas en los Paranacionales CONADE 2022 celebrados del 9 al 24 de noviembre de 2022.

316732643 1518087655376820 1571251222589235197 n

El Centro de Usos Múltiples y el Estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo, Sonora fueron los escenarios donde los paratletas lograron subir en numerosas ocasiones al podium.

En total, los atletas que residen en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, obtuvieron 23 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

316653632 827176148370971 5087467147312847526 n

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto del Deporte de Tamaulipas, felicitaron al contingente de paratletas tamaulipecos, entrenadores y familia, reiterando el apoyo para lograr la transformación del estado y el bienestar de toda la sociedad tamaulipeca.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -