Senado respalda sancionar a gobernador de NL

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Por unanimidad, el Senado de la República resolvió de manera urgente exhortar al Congreso de Nuevo León para que sancione al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por la responsabilidad fincada en en un juicio previo a las elecciones presidenciales.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, presentó el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución a fin de que se sancione a “El Bronco” conforme a la sentencia dictada por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la utilización y supuesto desvío de recursos públicos durante su candidatura a la Presidencia.

“El Senado de la República exhorta respetuosamente al H. Congreso del Estado de Nuevo León, a dar cumplimiento a la sentencia dictada dentro del expediente SRE-PSC-153/2018 por la Sala Regional Especializada”, dijo.

El legislador subrayó que coincide con el Presidente Andrés Manuel López Obradoren su informe cuando señala que va a sancionar la compra del voto con cárcel, y por esta razón llamó a los senadores presentes en el Pleno a apoyar el exhorto.

García agradeció el apoyo de senadores de otras bancadas como del morenista Ricardo Monreal.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -