Monterrey, N.L.-
A pesar de que el gobierno de Nuevo León declaró el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19 el pasado 13 de abril, esta semana la Secretaría de Salud (SSNL) y el IMSS arrancaron una campaña de vacunación de refuerzo para mayores de 18 años.
Contrario a lo que se esperaba, la convocatoria ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, ya que diariamente se contabilizan entre 60 y 100 personas para su aplicación en el Centro de Salud Terminal.
“Empezamos con 60 dosis el lunes, el martes fueron 80 y hoy (miércoles) ya llevamos más de 100 dosis. Entonces seguimos invitando a la población para que vengan a aplicarse la vacuna contra Covid-19“, indicó el supervisor de la unidad, Alan Martínez Ortiz.
La vacuna aplicada es la cubana Abdala y se inocula en los centros de salud de la SSNL de lunes a sábado de las 8:00 a las 15:00 horas. Se tiene previsto que la campaña de refuerzo dure solamente esta semana.
“No habíamos tenido refuerzos en alrededor de 6 meses, en lo que se refiere a la población en general, mayores de 18 años. Tuvimos vacunación contra el Covid en menores, pero lo que son mayores de 18 no“, aseveró.
Aunque la respuesta ha sido buena, las autoridades sanitarias esperan que el número de aplicaciones se incrementen en los próximos días para mantener bajo control la circulación del Coronavirus.