Sigue la parálisis; ahora veta Samuel a titular de la CDHNL

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Un par de días después de que anunciara que vetaría el aumento del Impuesto Predial en Monterrey, ahora el gobernador del Estado vetó la designación de la titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Nuevo León.

El gobierno del estado anunció la decisión del mandatario estatal con lo que busca dejar sin efecto la designación de Susana Méndez Arellano como titular del organismo realizada por el Congreso del Estado.

Por medio de un comunicado se informó que Samuel García determinó el veto “ya que el Congreso incumplió tanto con la Constitución del Estado de Nuevo León, como con la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde señala que debe de realizarse una consulta pública transparente y que se requiere el voto de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso”.

Alegaron que la consulta pública es con el objetivo de que se pueda hacer una comparativa de distintos perfiles y se pueda seleccionar a los mejores.

“Este mecanismo previsto en la constitución es una forma en que la ciudadanía esté involucrada y participe en el proceso”.

La decisión del mandatario ya fue anunciada al Congreso estatal.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -