Monterrey, N.L.-
Luego de las múltiples críticas al gobierno estatal por la restricción en los horarios del transporte público, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció que el plan podría modificarse si se comprueba que tiene fallas en horarios.
Por medio de un video publicado en su cuenta de Facebook, el mandatario independiente señaló que buscan “ponerse de acuerdo“ con la ciudadanía que necesita salir a la calle, pero no con aquellos que salen de casa por distracción.
Rodríguez Calderón justificó la medida, que también contempla la suspensión total del transporte público los domingos, al señalar que la peor etapa de la contingencia sanitaria está por llegar.
“Aún no es suficiente. Esto no ha terminado, al contrario, viene la etapa más difícil: vienen más contagios, más casos y con dolor hay que decirlo posiblemente más muertes.
“También sé que muchos de ustedes están enojados conmigo o con el gobierno porque tenemos y tendremos que seguir tomando decisiones difíciles. No me gusta hacerlo, no me agrada hacerlo, (pero) tenemos que reducir el servicio del transporte público porque es necesario. Tenemos que seguir salvando vidas“, expresó el gobernador.
En el video, que tiene una duración de 6:33 minutos, el mandatario estatal agradeció a la ciudadanía y los empresarios su esfuerzo para enfrentar esta situación atípica por la que atraviesa el mundo y pidió resistir.
“Nuevo León te necesita a ti. Nos esperan semanas difícil y duras. Hoy vengo a invitarte a que resistas, pero sobre todo a que lo hagamos juntos“, dijo Rodríguez Calderón.
Agregó que asume la responsabilidad como gobernador y pidió a los neoloneses su colaboración.
“Hoy asumo la responsabilidad de gobernador para hablarles de esta manera a todos ustedes. Solo no puedo, los doctores no pueden solos, las enfermeras no pueden solas. No es suficiente lo que hacemos si ustedes siguen creyendo que no es grave“, puntualizó “El Bronco“.