Monterrey, NL.-
Continúan los robos con violencia a casa habitación en Monterrey y la zona metropolitana, informó la Procuraduría General de Justica de Nuevo León, por lo que exhortan a la población a extremar medidas para evitar los atracos.
Los más recientes sucedieron esta mañana en el municipio de San Pedro, el primero de ellos a las 6:50 horas en la colonia Canteras y el segundo en Valle de Chipinque a las 10:40.
Según el reporte de la dependencia estatal, a las 6:50 horas salió Celia Obispo Cruz de 37 años a dejar a su hijo al transporte escolar a la calle San Francisco y al regresar a su domicilio en la privada Tamaulipas, un hombre la amagó.
La afectada dijo que al estar abriendo la puerta de su domicilio sintió que alguien la empujó, al voltear a ver de quién se trataba vio a un hombre de unos 35 años apuntándole con un arma de fuego.
En ese momento, el presunto asaltante le pidió que cooperara y entrara al domicilio, pues de lo contrario la mataría.
Después de hurgar en los muebles y algunas bolsas de la víctima, el hombre se apoderó de dos mil 300 pesos y un celular.
El presunto delincuente fue descrito como de complexión delgada, alto, pelo corto, de unos 35 años y vestía sudadera color beige, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.
El segundo caso se suscitó en el 155 de la calle Alfonso Reyes y Adolfo López Mateos en la colonia Valle de Chipinque, donde los presuntos delincuentes se apoderaron de 65 mil pesos, 400 dólares y joyería.
Las declaraciones de la empleada doméstica señalan que cuando se encontraba haciendo la limpieza -alrededor de las 10:40 horas-, tres hombres armados ingresaron al domicilio con violencia.
Luego de amagarla se llevaron la caja fuerte de sus patrones que contenía lo antes descrito.
A los lugares acudieron las unidades 683 al mando del jefe de Grupo, Jaime Cisneros Rivera y la unidad 686 -respectivamente- de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las indagatorias correspondientes.