Puebla, Pue.-
El fiscal general del estado de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, informó que las primeras investigaciones por el crimen del precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela, descartaron el robo como móvil y existe la teoría que la víctima conocía a los agresores.
“De momento se descarta el robo en el homicidio de Aarón Varela, de 41 años, ya que fueron localizadas las pertenencias de la persona dentro de la unidad, entre ellas un teléfono celular que será sometido a análisis forense”, informó.
En conferencia de prensa, reveló que los familiares del militante de Morena notificaron que hace unos días había recibido una llamada telefónica con amenazas.
“Dadas las condiciones en que se encontró el vehículo: encendido, con la palanca en neutral y la víctima aún con el cinturón puesto, además de su ventanilla abierta, existe la posibilidad de que conociera a su agresor”, agregó.
El funcionario detalló que en el lugar de los hechos se embalaron diversos indicios, como casquillos calibre 45 y cuatro cartuchos no percutidos que se encontraron.
Indicó que se integró la Carpeta de Investigación 306/2018 /Zona Centro, en la cual no se descartará ninguna línea de investigación.
Los hechos ocurrieron casi a la media noche del miércoles en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, en un puente ubicado en la carretera que conduce a Santa Clara Ocoyucan, donde el aspirante sin vida se fue abandonado en el interior de un vehículo.