Monterrey, N.L.-
El gobernador, Samuel García Sepúlveda, informó que la Presa de La Boca, El Cuchillo y Cerro Prieto registraron mejoría, dos de ellas llegando a más del 60 por ciento de llenado.
Reveló que la Presa de La boca registra un llenado del 78.4 por ciento, mientras que El Cuchillo un 66.4 por ciento y Cerro Prieto, en el municipio de Linares, tuvo una ligera mejoría al reportar un 14 por ciento.
Al tener las presas una mejoría en su captación de agua, también benefició al sector turístico; como lo fue en el municipio Santiago, donde según el mandatario estatal se vio la presencia de 3 mil familias en los alrededores de la presa La Boca.
Por otra parte el alcalde del municipio de Santiago, David de la Peña Marroquín, encabezó las labores de limpieza en la presa La Boca donde asistieron poco más de 200 personas quienes recolectaron 30 toneladas de basura entre material orgánico e inorgánico.
“¡Muchas gracias a todos los que se sumaron hoy para limpiar la presa, y gracias al tour operadores, los integrantes de asociaciones civiles, deportivas y trabajadores municipales así como vecinos de nuestro municipio”, expresó el edil.
(Con información de Fernando Walle)






