Américo Villarreal denuncia bloqueo cabecista a equipo de transición

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
El gobernador electo de Tamaulipas ofreció este lunes 12 de septiembre una conferencia de prensa desde la capital del estado para dar a conocer las complicaciones que tienen sus colaboradores al intentar acceder a los documentos oficiales por decreto constitucional para lo que será el próximo cambio de gobierno del 1 de octubre.

Américo Villarreal Anaya expuso que por instrucción del todavía mandatario, Francisco García Cabeza de Vaca, las diferentes dependencias públicas están obstaculizando los trabajos de análisis y evaluación correspondientes al proceso de entrega-recepción de las dependencias gubernamentales. Las principales irregularidades, señaló, ocurren en las Secretarías de Finanzas, de Administración y de Gobierno.

Participó también el coordinador del equipo de transición, Jesús Lavín, quien indicó que el avance de los procedimientos se ha retardado al 25 por ciento, cuando a estas alturas debería completarse el 50.

“No hemos podido tener ningún acceso. Mientras ellos demuestran que su único objetivo es preservar los intereses de unos cuantos nosotros buscamos trabajar para consolidar la Cuarta Transformación en beneficio de los más pobres y los que menos tienen. Buscan mediante maniobras ilegales generar una crisis anticonstitucional para entorpecer las labores de nuestro gobierno”, señaló el mandatario electo.

También manifestó que el Tribunal Electoral Local declaró invalidas varias reformas en materias de seguridad y justicia como transferir sin sustento alguno las atribuciones del secretariado del Sistema de Seguridad Pública a la Secretaría General de Gobierno.

“Lo que ellos intentan mantener es una diputación permanente ilegal y nombrar un nuevo titular del Poder Judicial del Estado antes de irse, violando las leyes para mantener a toda costa el control del estado más allá del sexenio que les corresponde. Pero deben entender que su tiempo ya pasó porque a partir del 1 de octubre viene el tiempo de la transformación y del estado de derecho.

“Logramos vencerlos en las urnas y los hemos vencido en los tribunales. Con el apoyo de todos ustedes los vamos a evidenciar por todo lo que han hecho y están haciendo. Todos sus delitos e irregularidades serán castigados”, aseguró Villarreal Anaya.

El gobernador electo insistió en que su equipo de colaboradores continuará con el proceso de entrega-recepción de los bienes públicos conforme lo establece la ley.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -