Monterrey, N.L.-
Con la ola de calor que está azotando al país, en Monterrey se han registrado temperaturas por encima de los 40 grados y las personas que usan el transporte público son de las que más sufren en el área metropolitana.
Esta mañana de lunes, una pasajera del transporte colectivo Metrorrey, sufrió un golpe de calor en la estación Ignacio Zaragoza, en pleno centro de la ciudad. Personal del metro se acercó con ella y junto a su acompañante, le proporcionaron agua y buscaban refrescarla con un abanico de mano.
Junto a los más de 30 grados que se sentían en Monterrey antes de las 9:00 horas, los trenes más antiguos de este sistema de transporte no cuentan con aire acondicionado, empeorando la sensación térmica al interior de los vagones.
El pasado fin de semana, un hombre murió por un golpe de calor en la colonia Valle de Santa Elena municipio de Zuazua debido a las altas temperaturas y a que la unidad verde de ‘Muevo León’ no contaba con el clima encendido.
Además de lo anterior, con la saturación de los autobuses, quienes utilizan este medio de transporte han tenido que enfrentar sensaciones térmicas por encima de los 40 grados, lo que pone en riesgo la vida de las personas debido a los golpes de calor.
De acuerdo con los pronósticos del tiempo, en los próximos días en la ciudad se espera que las temperaturas alcancen los 35 grados, dando “tregua” tras condiciones que han cobrado vidas de personas debido a golpes de calor.