Qué raro…
Ganó el América con un penal inventado por el árbitro porque su equipo, al que le va el silbante, es decir, los de amarillo, no había llegando siquiera al arco enemigo y solo habían hecho un tiro a puerta que pasó por encima del travesaño.
Meses atrás, cuando recién comenzaba este torneo advertimos que los equipos regios ni se emocionaran porque la mano que mece la cuna, es decir, el Cártel del Gol, llevaría de la mano a cuatro equipos hacia las finales: Pumas, Cruz Azul, Chivas y América. Tres de estos cuatro llegaron a semifinal y no llegó uno más porque se enfrentaron entre ellos Cruz Azul y Pumas. Dijimos además que América sería bicampeón y lo siento mucho por quitarles la emoción a este torneíto de mentiritas, pero tal sucedió.
Esta vez, se notó, muy apenas muy sutilmente, pero se notó que volvió a haber billetes de por medio para los Cementeros.
Su vida es llegar a Finales y venderlas. Ya van, no sé cuántas…
Ahora Rotondi, Salcedo y Ditta hicieron lo posible por ayudarles a los americanistas, pero los de Televisa estaban medio tontos para aprovechar las que les facilitaron.
La última, una que le regalaron a Zendejas, pero estaba muy atento el arquero Mier y se la robó.
Pero la tarjeta amarilla y esa barrida en el área, no fue una tontería de Rotondi, como dijeron los comentaristas, Fue una viveza. Fue a propósito para echarle la mano a las emplumadas Águilas.
Ya luego el árbitro puso de su cosecha para regalarles el penal que les dio el segundo título en fila, luego del que les regaló Adonaí Escobedo, el torneo pasado ante Tigres.
Recordemos que Rotondi es argentino y ellos por plata venden a su abuela.
América no tenía argumento alguno para poder superar a Cruz Azul y tuvieron que ser ayudados por el silbante para ganar este título, como ya ha sucedido en muchas otras ocasiones.
Ahora va a tener que irse de su colonia el Gato Ortiz que los simpatizantes cementeros lo amenazaron con quitarle una de las siete vidas que se supone que tiene.
Se lo advirtieron que no perjudicara a su equipo y lo hizo.
Ese penal que se sacó de la manga con el clavadazo de Reyes, puede traer consecuencias.
Ya deberían estar acostumbrados, no es la primera vez que mediante un billetón por medio, la Máquina se deja ganar, pero no creo que sean tan listos para percibir esto y se irán contra el Gato.
Eso dijeron….
Veremos.