Monterrey, N.L.-
Jóvenes de otras entidades llegaron a Monterrey para apoyar el plantón del ex candidato a la alcaldía regia, Felipe de Jesús Cantú, luego de que el Tribunal Electoral del Estado le revocó el triunfo del 1 de julio.
Los manifestantes foráneos forman parte del movimiento “Yo Joven”, que simpatiza con Acción Nacional, pero que defiende el sufragio de la ciudadanía sin importar el partido político.
Obed Arellano, líder fundador del movimiento, indicó que la resolución del TEE significa un retroceso a la democracia mexicana.
“Defendemos y siempre vamos a defender el sufragio del ciudadano. Independientemente del partido, esto que está sucediendo en el municipio de Monterrey no es un bienestar para México. Es como si estuviéramos retrocediendo.
“Esto es un virus que puede causar a la república mexicana con esto que está sucediendo al municipios y queremos decirles que no estamos a favor. Hemos viajado desde la Ciudad de México para apoyar el movimiento”, expresó el originario de la Ciudad de México.
El fundador del movimiento adelantó que el próximo jueves iniciarán también un plantón en el Zócalo de la capital del país como parte de la cruzada nacional por la defensa del voto a favor de Felipe de Jesús Cantú que iniciará a las 8:00 horas.
“En punto de las 8 de la mañana estaremos colocando un plantón en la Ciudad de México en el centro capitalino donde un grupo importante de jóvenes profesionistas, estudiantes, algunos que no ni militantes del PAN, que son voluntarios, lo vamos a hacer para demostrar la solidaridad que tenemos con el licenciado Felipe”, dijo Obed Arellano.
El joven mencionó que esperan más de 200 manifestantes para comenzar en la capital del país.
En Nuevo León el movimiento “Yo Joven” cuenta con cerca de 170 integrantes, quienes ya contemplan realizar una marcha a favor del ex candidato albiazul.
NO NOS VAMOS A MOVER: FELIPE DE JESÚS CANTÚ
Luego de 48 horas de plantón en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, el ex candidato a la alcaldía, Felipe de Jesús Cantú sentenció que no se moverán, a pesar del intento de las autoridades regias para amedrentarlos.
El panista dijo que seguirán manifestándose pacíficamente en el corazón de la capital para defender su triunfo del 1 de julio.
Adelantó que el miércoles es el último día para presentar su inconformidad ante el TRIFE y señaló que espera que la resolución se de a la brevedad.


