Monterrey, N.L.–
Un día después de abrir la convocatoria a voluntarios de la vacuna china contra el Coronavirus, Manuel de la O confirmó que hasta el momento van 200 pacientes interesados.
“Se busca que los efectos adversos sean mínimos, esperemos que funcione y Nuevo León pueda acceder a la vacuna que mejor funcione. Considero que tendremos muchos candidatos y rápidamente llegaremos a las mil personas”, afirmó.
Por otra parte, con 33 nuevas muertes la entidad llegó a las 4 mil 981 y de los agregados reveló que fueron 20 hombres y 13 mujeres: todos perdieron la vida en instituciones públicas, solo 10 no presentaban comorbilidades y destacó el deceso de un joven de 19 años que padecía inmunosupresión.
En cuanto a los contagios se sumaron 665 y el total de casos alcanzó los 89 mil 756: 57 mil 768 confirmados por el INDRE y 31 mil 988.
Las hospitalizaciones registraron un alza de dos pacientes y actualmente se encuentran mil 282 internados, de los cuales 978 están confirmados y 304 son sospechosos.
Asimismo, se reportó una disminución de cinco intubados para un total de 271, mientras que el número de recuperados ascendió a 77 mil 904.
Además, De la O añadió que durante el mes de noviembre han suspendido 39 establecimientos y hasta la fecha van 22 personas arrestadas por no utilizar el cubrebocas desde que se promulgó el decreto.
“Hoy debemos de estar más al pendiente de la enfermedad, los síntomas no son iguales en los pacientes y debemos seguir al paciente, a la primera sospecha puede ser Covid, no especulen y acudan a checarse”, sentenció.