Monterrey, N.L.-
En lo que va del año, la entidad ya registró más homicidios dolosos que los contabilizados durante la peor época de violencia en el estado, así lo informó el diputado panista Carlos de la Fuente, quien criticó la falta de estrategia del gobierno en materia de seguridad.
El legislador señaló que en 2012 Nuevo León contabilizó mil 469 muertes con dolo y en lo que va del año ya suman mil 511… y aún resta un mes para que finalice el 2025.
“Ya hemos superado el 2012 cuando decíamos que había una gran crisis de seguridad. Entonces, hay que llamar las cosas como son: estamos en una gran crisis de inseguridad porque ya llevamos más de mil 511 muertes violentas en nuestro Estado.
“Lo más preocupante es que estamos en una crisis porque no hay comunicación, no hay trabajo coordinado, no hay una estrategia clara, a diferencia de lo que sí había en 2012. Lo primero fue aceptar por parte del Ejecutivo que sí había una crisis y que se tenía que trabajar para ello“, expresó de la Fuente.
El diputado mencionó además que en el marco del Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer, la entidad ocupe el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios, a pesar de la gran inversión que se ha hecho en ese rubro.
“Somos el segundo estado con más feminicidios en México. Entonces, todo el tema de inseguridad, todo lo que hemos invertido no ha funcionado porque desgraciadamente el gobernador cree que la seguridad se arregla comprando black mambas y black hawks.
“La seguridad se combate de abajo hacia arriba y de abajo hacia arriba estoy hablando de la Policía Municipal, la Policía Estatal y las Fuerzas Federales“, mencionó el panista.
El blanquiazul aseguró que el gobernador Samuel García tiene completa responsabilidad en la crisis de inseguridad que azota a la entidad y que es el resultado de intentar someter a los alcaldes y los opositores políticos.
“Como vemos desde el 2021 cuando entró el gobernador lo único que ha ido para arriba ha sido la inseguridad“, puntualizó.