Colombia, Nuevo León.-
El gobernador del Estado, Samuel García, arrancó las obras de mejora a la aduana Colombia que incluyen la ampliación de la carretera La Gloria, con lo que se espera conectar de forma más expedita a Nuevo León con Estados Unidos.
El mandatario arribó al puerto fronterizo donde supervisión los trabajos de preparación para la reapertura de la frontera después de la pandemia por la Covid-19.
Entre estas obras está la reparación de los baches que había en el las zonas aledañas del cruce internacional y que nunca fueron atendidos por anteriores administraciones.
En la gira, García Sepúlveda informó que este viernes 5 de noviembre se publicó un decreto de utilidad pública que permitirá el inicio de las obras de la carretera La Gloria-Colombia.
La nueva vía será de dos carriles, tendrá una extensión de 57 kilómetros y de acuerdo haya más recursos se ampliará a cuatro carriles.
Con esta vía, indicó el mandatario, ya no será necesario salir de Nuevo León para llegar a Estados Unidos, por lo que los viajeros ya no tendrán que pasar por Nuevo Laredo.