Monterrey, N.L.-
Dos días de accidentes y ejecuciones fue lo que se vivió desde ayer domingo y este lunes en el área metropolitana de Monterrey, dejando como resultado a 17 personas sin vida en los municipios de Santa Catarina, García, Escobedo, Juárez, Cadereyta y San Pedro, en diversos hechos.
Una vez más la carretera Monterrey-Saltillo se tiñó de rojo cuando seis trabajadores que se encontraban realizando labores en un muro de contención perdieron la vida al ser arrollados por un trailer que presuntamente se quedó sin frenos.
En dicho accidente, que sucedió durante la mañana del domingo 29 de septiembre, tres personas más resultaron con lesiones y fueron trasladadas a un hospital de Monterrey.
Se trata de Daniel García, Misael Ortiz, Pedro Antonio, Benigno Castro, Osvaldo Contreras y Martín Bautista, quienes terminaron tendidos en el pavimento desmembrados, tras el fuerte golpe del trailer, que primero había chocado una camioneta.
Más tarde, en el municipio de Cadereyta, una persona perdió la vida calcinada cuando perdió el control de la camioneta Volkswagen en que viajaba y termino volcada sobre la carretera Cadereyta-Allende.
Fue después del impacto cuando comenzó a incendiarse. Ya este lunes 30 de septiembre, también se suscitaron varios hechos violentos y un accidente en donde una decena de personas perdieron la vida.
Durante las primeras horas de hoy, una persona perdió la vida en el municipio de San Pedro, cuando pretendía cruzar la avenida Díaz Ordaz casi a la altura de Corregidora.
En ese punto, el hoy occiso fue impactado por un auto y aventado varios metros para después ser aplastado por varios vehículos más, quedando tenido en el pavimento de la mencionada avenida.
Poco después de las 4:00 horas, pero en el municipio de García, hombres armados asesinaron a un mecánico cuando se encontraba conviviendo con tres vecinos en la banqueta de su casa en la colonia Valle de San Blas.
Los hechos ocurrieron en la calle Doctor Manuel Carmona, en donde la víctima identificada como Eduardo Hernández de 29 años de edad, quedó sin vida con al menos dos impactos de bala en la cabeza.
Cerca de las 5:30 de la mañana otro hombre fue asesinado a balazos en Escobedo por dos sujetos que llegaron a su domicilio tocando la puerta gritando su nombre. Cuando el hoy occiso salió a atenderlos, los agresores hicieron las detonaciones.
De nueva cuenta en García, pero después de las 7:00 horas, dos jóvenes fueron asesinados a balazos en la colonia Renacimiento en García, en la calle de la Hacienda con Hacienda del Nogal.
Las víctimas de aproximadamente 25 años, fueron asesinadas ante la mirada de varios vecinos y quedaron tendidas sobre la mencionada calle, frente a un plantel educativo.
También este lunes se dio a conocer la noticia sobre el hallazgo de cinco cuerpos que pertenecían a varias personas que habían sido secuestradas la madrugada de ayer en la colonia Valle del Roble en Cadereyta.
La localización de los cuerpos se dio en un camino de tercería de la colonia Bosques del Seminario en el municipio de Juárez, en donde las autoridades también localizaron a una persona aún con vida, entre los cuerpos.