Monterrey, N.L.-
Transportistas se avalaron de una reunión del Comité Técnico Movilidad para aumentar el cobro de tarifas del transporte al denominarlas rutas exprés a partir de este jueves.
Rocío Montalvo, Directora de Atención Ciudadana en el Instituto de Movilidad, explicó que la propuesta realizada por dueños de las rutas en ningún momento fue aprobada por el Consejo de Transporte.
“El cobro ilegal de las tarifas de 15 pesos que están realizando los transportistas y que se avalaron de ayer de una reunión del Comité Técnico en donde estos hicieron una propuestas de trasladar todas las rutas de servicio a denominarlas como rutas exprés para una tarifa de 15 pesos lo cual no fue aprobado por parte del Consejo del Transporte”, dijo Rocío Montalvo.
Cabe destacar que transportistas piden piso parejo y cobrar los mismos 15 pesos que se les permite cobrar a las rutas exprés, que son las operadas por el gobierno
La funcionaria exhortó a la ciudadanía a enviar fotografías de la tarifa y el número de la unidad para poder proceder a sancionarlos.


