Tras caos y confusiones, arranca segunda jornada de vacunación en García

Últimas Noticias

García, N.L.-
Tras el caos y confusiones en el primer día de vacunación contra el Coronavirus a adultos mayores en García, durante la segunda jornada persistieron las filas y aglomeraciones.

En un recorrido realizado por Hora Cero en el módulo del Centro Cultural Las Lomas se pudo apreciar como la extensa lista de espera abarcaba centenares de residentes mayores de 60 años.

Contrario a ayer que se registró un sol recalcitrante y temperaturas superiores a los 30 grados, hoy predominó el clima templado, mientras que el optimismo y esperanza imperó en los colonos postrados en la calle Jardín de las Lomas por conseguir la tan ansiada inmunización.

153811536 1183016862138547 5846261719009858206 n

María Emilia Barcelata, proveniente de la colonia San Patricio, relató que hizo fila desde mas 05:15 horas y reveló que ayer no consiguió la vacuna debido a la “pésimas logística” en el módulo.

“Ayer estuve desde las seis de la mañana hasta las cuatro o cinco de la tarde. No hicieron bien su trabajo, primero te decían que te iba a dar fichas, luego se les terminaron y entre que sí y que no ahí nos tuvieron esperando.

“Valió la pena la espera, ya estoy vacunada y me siento bien gracias a Dios. Ahora solo falta que traiga a mi esposo”, comentó.

Agregó que no llevó a su pareja de 72 años debido a que no sacó su folio y precisó que esperará que se calme la situación para que consiga su dosis.

153132406 745601929714386 811521140374003784 n

“No tiene ningún padecimiento, pero aguantaría factores como el sol como y las aglomeraciones. Ayer llegué a la casa deshidratada, con insolación, vómito, dolores de cabeza y mareos”, remarcó.

A su vez, Barcelata explicó que las autoridades supieron corregir sus errores del jueves, agilizando la recolección de documentos para los registros.

“A lo mejor porque era el primer idea no tenían idea de cuantas vacunas había o si alcanzarían. Definitivamente falló esa planeación, vino gente de todos los sectores y aglutinaron el módulo, había demasiada gente y luego bajo el sol e incluso tuvieron que sacar a dos desmayados.

“Se supone que para la gente de la tercera edad hay una prioridad y necesidad de vacunarnos, no entiendo para que te hacían venir si sabían que no ibas a alcanzar”, señaló.

155132199 980823412325421 3431130321613817076 n

Cabe destacar que este municipio metropolitano se convirtió en el primero de Nuevo León en recibir la vacuna contra el Coronavirus y aunque también se iba a aplicar en Juárez, este último fue descartado debido a su “densidad de población”.

Además, con el fin de evitar traslados innecesarios, el único requisito que piden las autoridades federales a los adultos mayores es que muestren su credencial de elector para comprobar que son habitantes de García, aunado al folio que debieron sacar con anterioridad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -