Tras un año comunidad LGBTTTIQ+ volverá a las calles

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Tras un año de “encierro”, la comunidad LGBTTTIQ+ de Nuevo León regresará a las calles para celebrar la vigésima Marcha del Orgullo, que tiene la intención de darles visibilidad y romper con los prejuicios.

Luego de ser suspendida por la pandemia en el 2020, el desfile de colores tomará nuevamente las calles del centro de Monterrey, este sábado 26 de junio, partir de las 6:00 de la tarde.

202712181 1190798571348818 5727851346300027505 n

Como cada año, el contingente partirá desde la estación de metro General Anaya para después dirigirse por la avenida Alfonso Reyes hacia Pino Suárez. Posteriormente, la marea multicolor volteará por Juan I. Ramón hasta Juárez, en donde recorrerán hacia Ocampo para salir en Zaragoza, rodear el Palacio Municipal de Monterrey, tomar Zuazua y terminar en la Explanada de los Héroes.

Aunque en esta ocasiones, el gobierno del Estado no proporcionó el escenario, los organizadores del evento pudieron conseguir la estructura para el cierre de la marcha que contará con la participación de la ex académica Toñita así como show de drags.

Al cierre del evento también se otorgará el premio “Coronel Amelio Robles” a dos regiomontanos que han apoyado fuertemente a la comunidad LGBTTTIQ+: Ricardo Marcos, presidente de Conarte y Alejandro Gómez, ex director de la Cineteca.

La invitada especial de la noche será la actriz y comediante Alejandra Ley, quien abiertamente formó una familia lesbomaternal y será coronada como la mariscal de la noche.

Jennifer Aguayo, líder del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León y una de las organizadores del evento, invitó a la comunidad a participar con responsabilidad, al recordarles a los interesados en guardar sana distancia y usar cubre bocas en todo momento.

Añadió que por la contingencia muchas personas irán en vehículos, a los cuales se les pidió reunirse a las 4:00 de la tarde sobre la avenida Alfonso Reyes para irse agrupando.

Por su parte, el activista Mario Rodríguez Platas recriminó al gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón por obstaculizar la organización de la marcha.

Se espera que en esta vigésima edición se congreguen más personas que en 2019 cuando se contabilizaron 35 mil participantes.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -