Monterrey, N.L.-
El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró la quinta edición de la Cátedra Osvaldo Batocletti, dedicada a divulgar el legado del capitán felino fallecido en el 2019 y quien fue un referente dentro y fuera de las canchas del futbol universitario y profesional en México.
En la ceremonia de inauguración, realizada en la Facultad de Organización Deportiva, el directivo estuvo acompañado de Delia Berlusconi, esposa del homenajeado; Rubén Ramírez Nava, director de la Facultad de Organización Deportiva; José Alberto Pérez García, titular de la Dirección de Deportes de la UANL, y Hugo Ayala, director deportivo del Club de Futbol Tigres varonil y femenil.
También se dieron cita en el foro “Los capitanes del futbol” los exjugadores Hugo Ayala, Juan de Dios Ibarra y Severo Meza. Y por la tarde se realizaría el “Foro con las Campeonas”, que contaría con la participación de algunas jugadoras de Tigres femenil.
En su discurso, Santos Guzmán mencionó que la Cátedra refleja el reconocimiento de la Máxima Casa de Estudios del Estado al trabajo incansable que realizó Osvaldo Batocletti en beneficio de la comunidad regiomontana a través del deporte.
“Esta memoria permanece en nuestro entorno a través de clases, seminarios, clínicas, certificaciones con organismos nacionales e internacionales donde se promueve la cultura del deporte y en que participan expertos de la materia y apasionados del futbol”.
El director de la Facultad de Organización Deportiva, Rubén Ramírez Nava, suscribió que la Cátedra aviva el compromiso de la FOD por mantener el legado que dejó el capitán y campeón felino.
“Con esto recordamos la ejemplar carrera deportiva del duro defensa central, su dureza en la cancha y sencillez fuera de ella; lo recordamos con este trascendente ejercicio académico”.
El director recordó que este año la facultad celebra su cincuenta aniversario y este evento forma parte de estos festejos, en los que espera que su comunidad y la de toda la UANL participen a lo largo del año.
Durante la ceremonia, la viuda de Osvaldo Batocletti, Delia Berlusconi, evocó diversos pasajes de la vida compartida con el jugador argentino y recibió un reconocimiento por parte de las autoridades universitarias.