Monterrey, N.L.-
Los poderes Legislativo y Judicial así como organismos autónomos reclamaron una vez más al Estado por retener recursos que corresponden al salario de los trabajadores.
Por medio de un comunicado conjunto, los afectados señalaron que el gobernador, Samuel García, incumplió su promesa de noviembre pasado de no volver a retener los recursos.
“Samuel Garcia está ignorando la ley al retener recursos que corresponden a los salarios de los trabajadores del estado de Nuevo León. En noviembre de 2023, cuando esta situación Inició, el gobernador se comprometió a que no volveria a repetirse.
“Sin embargo, en este momento las actividades de organismos autónomos y poderes se están viendo afectadas debido a la falta de recursos”, dice el comunicado.
Los organismos destacaron que aunado a la falta del pago de nóminas la Tesorería les está dando menos dinero del que corresponde, lo que compromete el funcionamiento diario de los mismo.
Lo anterior fue calificado como un chantaje por los afectados para que se vote a favor la Ley de Ingresos del mandatario estatal.
“Por medio de este tipo de presiones, lo que el gobernador busca es que se vote favorablemente su Ley de Ingresos sin necesidad de, como dicta la Constitución, se presente también la Ley de Egresos.
“El Gobierno del Estado, encabezado por Samuel Garcia, está obstruyendo el ejercicio de labores del aparato del Estado al no dar el recurso que por ley les corresponde a los trabajadores y a los: insumos minimos que requieren para realizar sus labores”, sentenció el texto.