Monterrey, N.L.-
La 21 Marcha de la Diversidad de Monterrey será aún más diversa, más grande y más incluyente que las versiones pasadas, así lo informó en rueda de prensa Jennifer Aguayo, una de las organizadoras del evento.
De acuerdo con la también activista, por primera vez en la historia, el contingente estará conformado también por personas con discapacidad, de madres de desaparecidos y de migrantes. Además de que será arropada por grupos de feministas como en las primeras ediciones.
En esta marcha debutarán además cerca de 80 marcas que se han sumado a la celebración por la diversidad sexual, algunas de ellas con plataformas que circularán por las calles del centro de la ciudad.
En ediciones pasadas los escenarios móviles que se registraban no superaban los 20, pero en esta ocasión se han confirmado 40 y más de 300 vehículos particulares, por lo que se espera sea una marcha con mayor aforo a la del año pasado, en la que se contaron 40 mil asistentes.
Además, esta será la primera vez en la que el gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, coordinará 40 dependencias para dar asesorías a los miembros de la comunidad.
Entre las dependencias presentes estará el Registro Civil y Jennifer Aguayo ya adelantó que mañana, durante la celebración 12 parejas del mismo sexo se unirán en matrimonio.
El recorrido multicolor arrancará de la calle General Anaya y Alfonso Reyes, rumbo al sur, para después llegar a Juan Ignacio Ramón y posteriormente a Juárez. El contingente seguirá por Ocampo, Zaragoza, Padre Mier, Zaragoza nuevamente para concluir en la Explanada de los Héroes.
El espectáculo de este año estará a cargo de Anel Alemán, Gem Producciones, Giovanni Falchetti, Paty Quiroga, Ricky López, Ballenato Regio, Brenda Bezarez, Rebel Mork, Drag Maravilla, Regias del Drag, Draguearte y Ale Ley.
El gran cierre de la celebración será la coronación de la Mariscal 2022: Vivir Quintana, compositora, cantante, activista, feminista y luchadora social, quien cobró fama a nivel mundial por su canción “Sin Miedo“, el cual se ha convertido en un himno feminista en toda Lationamérica.
Por el recorrido de la diversidad, las calles mencionadas estarán cerradas a la circulación en ciertos puntos del día.