El Secretario de Educación, la Policía Federal y representantes de colegios particulares trabajan de manera conjunta para prevenir la violencia escolar
Monterrey, NL.-
Como parte de las acciones para tener planteles libres de violencia, el Secretario de Educación, la Policía Federal y representantes de colegios particulares trabajan de manera conjunta en programas que prevengan, detecten y soluciones problemáticas que pudieran atentar en contra de la integridad escolar.
Este jueves, el Secretario de Educación en el Estado, Arturo Estrada Camargo, y elementos de la División Gendarmería de la Policía Federal participaron en la primera reunión denominada “Prevención de la Violencia”, convocada por la presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, Luz María Ortiz Quintos.
En su mensaje ante los directivos, Estrada Camargo mencionó que es necesario trabajar de manera conjunta desde la función que le corresponda a cada quien.
“Debemos regresar a aquellos inicios que a nosotros nos formaron que nuestros papás decían, este es el valor fundamental y esto es lo que debes tener aquí en tu cabeza. No nos olvidemos nosotros como padres somos responsables de nuestros hijos”, dijo el Secretario.
Mencionó que se tiene contemplado que el programa “Escuela para Padres”, que se imparte en los planteles oficiales, también se aplique en los colegios particulares.
“Si nosotros en nuestra casa no estamos al pendiente de que ven nuestros hijos en las redes sociales, ni que comparten con sus compañeros, va ser difícil que en esta época de modernidad entendamos en qué están pensando” expresó el Secretario de Educación.
Durante la reunión, el Inspector General José Luis Rincón Alvarado, encargado del II Agrupamiento de la División de Gendarmería de la Policía Federal, dijo que a través de pláticas y actividades dentro de los planteles se implementa en la prevención y detección de conductas irregulares.
Ortiz Quintos dijo que con la suma de esfuerzos es como se logrará prevenir la violencia en los planteles, aunque los valores se adquieren en casa.
Destacó el interés de las autoridades en poner a disposición de los colegios particulares los programas oficiales para beneficio de los alumnos.
“Vamos a emprender un programa en donde a los padres nos puedan dar estas herramientas para poder llevar a una mejor educación a nuestros hijos y que sea desde casa donde los mandamos bien armados, pero bien armados en valores y en ser mejores ciudadanos”, mencionó.