Va Cabildo de San Nicolás contra morosos

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El Cabildo de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, aprobó el envío de requerimientos para que los titulares de licencias de anuncios y anuencias municipales cumplan con los pagos que tienen pendientes.

De no cumplir con las cuotas, se estipuló, los morosos serán sancionados desde la suspensión de actividades, hasta el retiro de la estructura en caso de los anuncios y multas, clausuras y hasta la revocación de las anuencias.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande en la transparencia a la hora de emitir los permisos, ahora lo queremos realizar en la forma en que estos permisos se mantienen vigentes. Estos giros tienen que pagar sus derechos al municipio y tienen hasta el mes de marzo, por lo que ya están vencidos”, indicó el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes.

De acuerdo con el edil, actualmente en San Nicolás existen mil 270 anuncios, de los cuales el 10 por ciento no acudieron a pagar su refrendo en marzo; en caso de los permisos de alcohol, hay mil 356 permisos vigentes, de los cuales 377 no han cubierto el pago.

Indicó que muchos de estos morosos tienen hasta tres años de no cumplir con sus pagos, y se les dará un plazo de cinco días para regularizar su situación.

“Si en los cinco días no acuden, procederemos a la suspensión y a multar, si posteriormente no lo hacen, estos permisos serán dados de baja, y si continúan con el giro comercial, pues ya son sanciones mucho más severas”, indicó.

Se estima que el monto de percepción por concepto de estos permisos ascienda a los cuatro millones de pesos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -