Monterrey, N.L.-
La Comisión de Justicia Partidaria del PRI Nacional prepara un dictamen para suspender los derechos políticos partidistas del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y otros mandatarios y ex mandatarios estatales, quienes enfrentan acusaciones de haber cometido actos de corrupción en sus periodos.
De acuerdo a información de fuentes priistas, el primero de estos dictámenes que se analizarán es el del todavía gobernador de Veracruz, Javier Duarte, cuyas acusaciones de actos irregulares “deterioran la imagen del PRI”.
Sin embargo Duarte no es el único que enfrentaría este juicio interno, que podría derivar en una expulsión de la filas priistas, Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León; Roberto Borge, de Quintana Roo y César Duarte, de Chihuahua enfrentarán procesos similares.
Cada uno de estos casos se discutirá en lo individual con hasta 15 días de diferencia.
El ex gobernador de Nuevo León enfrenta un juicio penal por ejercicio indebido de funciones en el servicio público, además de qua ha logrado zafarse de otras dos acusaciones penales emitidas por el Fiscal Anticorrupción en la entidad.
(Con información de El Universal)
Discussion about this post