Monterrey, N.L.-
En Nuevo León la pobreza se redujo 8.3 por ciento en lo que va del sexenio, así lo afirmaron los candidatos al senado por Morena: Waldo Fernández y Judith Díaz.
Sin dar cifras específicas, los aspirantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“ señalaron que la reducción se debe a las políticas públicas implementados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A nivel nacional, añadieron, 9 millones de personas salieron de la pobreza extrema hacia un nuevo indicador.
Por lo anterior, tanto Waldo como Judith, enfatizaron en la importancia de mantener e incrementar los programas sociales en apoyo a los más vulnerables como Sembrando Vidas, las Becas del Bienestar, el apoyo a los adultos mayores y demás.
Entre las iniciativas que contemplan está la presentada por la candidata Claudia Sheinbaum sobre ofrecer una pensión universal de poco más de 3 mil pesos a las mujeres que tengan entre 60 y 64 años de edad.
Agregaron, en caso de ganar, apoyarán desde el Senado, la entrada en vigor de las becas a todos los niñas y niños de escuelas públicas de nivel básico, tal y como ya se institucionalizó en la Ciudad de México.