Vinculan a proceso legal a Margarita Arellanes

Últimas Noticias

Fotos: Andrea Jiménez

Monterrey, N.L.-
Tras comparecer en el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, la ex alcaldesa de Monterrey fue vinculada a proceso penal por el desvío de 7.5 millones de pesos casi al final de su administración.

Luego de ocho horas de audiencia, las pruebas presentadas por la defensa de Arellanes Cervantes no fueron suficientes para que la exoneraran.

La Jueza de Control, Alejandra Patricia Gutiérrez Ramírez, dictaminó que seis funcionarios fueran vinculados por “ejercicio abusivo de funciones”, entre ellos ex edil y los otros cuatro por “ejercicio indebido de funciones”.

Aunque como medida cautelar se tomó que los acusados se presenten una vez cada mes, será el próximo 5 de agosto cuando se resuelva la situación jurídica de la panista.

Al salir de la comparecencia Arellanes Cervantes señaló que se trata de “una etapa más de proceso”.

La ex munícipe alegó en la audiencua que cuando se contrató el servicio de abogados no tuvo voto en la sesión del ayuntamiento.

Agregó que espera que la justicia sea pronta y expedita también para los otros tres municipios que contrataron el mismo servicio de bufet de abogados.

“Veamos que esa justicia sea pronta y expedita, pero también que sea eequitativa para todos”, señaló la albiazul.

Los acusados por “ejercicio abusivo de funciones” son: Margarita Arellanes Cervantes, Jesús Hurtado Rodriguez, Julián Hernández Santillán, Alejandra Rodríguez Guerra, José Francisco de la Cruz Juárez e Irasema Arriaga Belmont.

Mientras que David Rex Ochoa Pérez, Luis Ángel Torres Garza, Aldo Ariel Zepeda López y Arturo Pecina Cruz están vinculados por “ejercicio indebido de funciones”.

Apenas una semana atrás la ex alcaldesa y sus colaboradores solicitaron la ampliación del término para resolver su situación jurídica.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -