FOTOS: TWITTER
San Nicolás de los Garza, N.L.-
El intento de Fuerza Civil de tomar el control de la Policía de San Nicolás se da a unas horas de que elementos de ambas corporaciones se vieran involucrados dados en un segundo enfrentamiento a golpes.
La noche del viernes, inspectores del Ayuntamiento acompañados por Policías Municipales arribaron a las instalaciones de la empresa Infra, ubicada en la avenida Nogalar, con la intención de reimponer unos sellos se clausura que colocaron el pasado 15 de septiembre y que fueron retirados, presuntamente por la existencia de un amparo.
Según el Ayuntamiento, la empresa de transporte no cuenta con los permisos para operar por lo que se procedió a la clausura, pero se dieron cuenta que los mismos habían sido retirados. “Se dio una violación a los sellos y esta violación corresponde a un delito de autoridad que fue violentado, por eso se presentaron los inspectores y ellos solicitaron el apoyo de la policía municipal al momento que evitaron reimponer los sellos a esta empresa”, dijo el secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Jesús Marcos García Rodríguez.
Sin embargo, cuando intentaban colocar los sellos, elementos de Fuerza Civil arribaron al lugar para impedir a los inspectores y los Policías colocar los sellos de clausura por lo que se registró un enfrentamiento a insultos y empujones.
Héctor Mateos, representante legal de Infra, explicó que ellos llamaron a Fuerza Civil para asegurarse que se cumpliera el mandato del Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León, quien les proporcionó un amparo contra la clausura.
Además, reveló, la compañía cuenta con una declaración de emergencia por parte de la Secretaría de Salud para evitar la clausura del sitio que suministra el oxígeno a los hospitales del estado.
“Nosotros como empresa no fuimos notificados de ningún acto de autoridad, no se entregó ningún instructivo y solamente se quebrantó y violento una determinación otorgada por el tribunal de justicia administrativa”, dijo.
Ante estos dichos, el secretario del Ayuntamiento manifestó que no les han notificado de estos recursos por lo que se procedió a la clausura. Luego de varias horas de tensión, los sellos se pudieron colocar y las corporaciones se retiraron del lugar.
Este es el segundo enfrentamiento que tienen Policías de San Nicolás con elementos de Fuerza Civil luego de que hace unas semanas, frente al Hospital Metropolitano, hubo una pelea cuando se detuvo a un tráiler de una empresa, presuntamente, propiedad de un funcionario estatal.