Monterrey, N.L.-
El padre de Yolanda Martínez Cadena, Gerardo Martínez, aseguró que su hija no de suicidó, que estuvo secuestrada por más de una semana y sus captores le suministraron diversas sustancias como medicamentos o drogas para quitarle la vida.
Lo anterior se lo dieron a conocer expertos en Medicina Forense se Guatemala, así lo reveló Gerardo Martínez a diversos representantes de medios durante la velación del cuerpo de la joven madre de 26 años en las Capillas del Carmen ubicadas sobre la avenida Constitución.
Gerardo Martínez además dijo que su hija ingirió un vaso con agua antes de fallecer y que los frascos con veneno que encontraron al rededor de su cuerpo el pasado 8 de mayo en la colonia Los Huertos en Juárez, estaban cerrados.
Detalló que en el vaso iban al menos siete sustancias y que al parecer también fue ultrajada por al menos cinco días antes de que la asesinaran.
Mientras tanto esperará que la Fiscalía reconozca o de a conocer los mismos resultados y que comiencen las investigaciones como delito de género o feminicidio.
Yolanda Martínez Cadena desapareció el pasado 31 de marzo y el último lugar donde fue vista con vida fue en la colonia Constituyentes de Querétaro.
Su cuerpo fue encontrado el pasado 8 de mayo en un monte baldío de la colonia Los Huertos en Juárez en donde según las autoridades encontraron evidencia de frascos con veneno y por eso la principal línea de investigación es que se trata de un suicidio.